Biografía

Este dúo se forma en 2015, cuando los argentinos Marco Grancelli y María Cabral se conocen en el coro de Cuerdos Vocales, en Buenos Aires. Rápidamente se dan cuenta que comparten la misma pasión por el folclore sudamericano y deciden presentarse en los escenarios de Buenos Aires.

Graban su primer álbum, Colocho en 2017 y se embarcan en una gira europea de más de cincuenta conciertos en países como España, Francia, Alemania, Bélgica y Suiza. Tras esta experiencia sumamente positiva deciden instalarse en Francia, alentados por el valioso circuito cultural europeo y la cálida acogida que recibieron en el suroeste de Francia donde eligen residir. En 2018 graban su segundo disco, La Campana, claramente enfocado a su formación de dúo vocal, con guitarra, cuatro y maracas venezolanas.

En el mismo año actúan en festivales de renombre como Río Loco (Toulouse), Les Méridiennes (Tours), Les Suds (Arles), Borgo Sonoro (Italia) o Szolnay (Hungría) y participan en emisiones de radio como Ocora Couleurs du Monde (France Musique). Aguamadera suele colaborar con otros artistas, en particular Las Hermanas Caronni con quienes el dúo grabó una composición común y compartió escenarios en varias ocasiones.

En "Las historias que han dejado", Aguamadera ofrece composiciones inspiradas en géneros como chacarera, zamba o huayno argentinos, joropo, merengue y gaita zuliana venezolanos y vals peruano, incorporando bajo y percusión. El disco fue grabado en Buenos Aires bajo la dirección artística de Elizabeth Morris (dos veces ganadora del Festival Internacional de Viña del Mar) y la participación de grandes artistas sudamericanos como los cantantes Raly Barrionuevo y Marta Gómez.

Los próximos conciertos de Aguamadera serán en cuarteto con Julien Rieu de Pey en bajo eléctrico y Vanesa García en percusión. El álbum estará disponible desde el 7 de Enero en las plataformas digitales y del 21 de enero en formato físico con la distribución de Quart de Lune / UVM Distribution. El festival parisino AU FIL DES VOIX acogerá a Aguamadera el 16 de febrero en 360 Paris Music Factory.

 

Marco Grancelli

Photo de Marco

Marco Grancelli Canto, guitarra, cuatro venezolano y producción musical

Nacido en Buenos Aires, Argentina, hijo de una periodista de espectáculos y un vendedor de instrumentos, Marco se crió en un ambiente artístico donde músicos profesionales pasaban habitualmente por su casa. Comenzó a estudiar guitarra a los 11 años y a dedicarse profesionalmente a la música a los 18. Estudio con muy diversos profesores técnica de guitarra, canto, percusión brasilera, cuatro venezolano y audioperceptiva, lo cual junto a su trayectoria como director y arreglador en distintos grupos, lo formó como un versátil productor de música folclórica sudamericana. En los últimos años formó parte del coro de cámara Cuerdos vocales como tenor y dirigió el grupo de samba brasileño Sambeleza. 

 

María Cabral

Photo de María

María Cabral, canto, cuatro venezolano y maracas.

Nacida en Posadas, Misiones, comienza su relación con la música a los 8 años a través del piano. A partir de allí se interesa en cantar, participando del coro de niños de la Universidad Nacional de Misiones y siguiendo sus estudios con diversos profesores. Su curiosidad la lleva a adentrarse en diversos instrumentos y géneros, pasando por la guitarra, el cuatro, las maracas y a su vez la lectoescritura musical. A su vez, en una búsqueda más personal, obtiene la licenciatura de Musicoterapia. Recientemente fue partícipe de proyectos como Cuerdos vocales, grupo vocal folklórico y Hadzicabral dúo de composiciones.