Biografía

 Aguamadera es un dúo de música folklorica Sudamericana nacido en Buenos Aires, Argentina en el 2015.

Desde sus inicios se ha caracterizado por una marcada personalidad en sus arreglos, trabajados al detalle en la búsqueda de respetar las sonoridades tradicionales.

Hasta el momento editaron dos discos. El primero, Colocho, contó con la participación de catorce músicos invitados.

Un año después de su primera gira de cinco meses por Europa, en la cual pasaron por España, Francia, Bélgica, Alemania y Suiza, lanzaron su segundo disco La Campana, orientado a plasmar esa experiencia y reforzar su identidad de dúo.

Actualmente viven en Toulouse, Francia, desde donde realizan habitualmente giras en las que ya han realizado más de 80 conciertos, participando en diversos festivales como el Festival des Hautes Terres en Saint-Flour, el Festival Les Méridiennes en Tours o el Festival Río Loco en Toulouse, el Strassenmusik festival en Ludwisburg entre otros. 

Marco Grancelli

Photo de Marco

Marco Grancelli Canto, guitarra, cuatro venezolano y producción musical

Nacido en Buenos Aires, Argentina, hijo de una periodista de espectáculos y un vendedor de instrumentos, Marco se crió en un ambiente artístico donde músicos profesionales pasaban habitualmente por su casa. Comenzó a estudiar guitarra a los 11 años y a dedicarse profesionalmente a la música a los 18. Estudio con muy diversos profesores técnica de guitarra, canto, percusión brasilera, cuatro venezolano y audioperceptiva, lo cual junto a su trayectoria como director y arreglador en distintos grupos, lo formó como un versátil productor de música folclórica sudamericana. En los últimos años formó parte del coro de cámara Cuerdos vocales como tenor y dirigió el grupo de samba brasileño Sambeleza. Actualmente, además de Aguamadera, lidera el grupo de forró Cana caiana, proyecto donde desmpeña el rol de cantante principal, compositor y productor.

 

María Cabral

Photo de María

María Cabral, canto, cuatro venezolano y maracas.

Nacida en Posadas, Misiones, comienza su relación con la música a los 8 años a través del piano. A partir de allí se interesa en cantar, participando del coro de niños de la Universidad Nacional de Misiones y siguiendo sus estudios con diversos profesores. Su curiosidad la lleva a adentrarse en diversos instrumentos y géneros, pasando por la guitarra, el cuatro, las maracas y a su vez la lectoescritura musical. A su vez, en una búsqueda más personal, obtiene la licenciatura de Musicoterapia. Recientemente fue partícipe de proyectos como Cuerdos vocales, grupo vocal folklórico y Hadzicabral dúo de composiciones.